Estudiantes de UDESUR realizaron trabajo de grado en Cascada Pozo Azul

undesur

San Carlos.- Los estudiantes Franklin Salazar y Adrimar Rodríguez, pertenecientes al Programa de Formación Gestión Tecnológica del Deporte, en alianza con INATUR Cojedes, enfocaron en su Trabajo Especial de Grado en lo que el Gobierno Nacional ha denominado el Motor Turismo y el mismo se sustenta en el diseño y promoción de la Ruta Turística Pozo Azul. Allí se estableció una estrategia de marketing experiencial, con el acompañamiento de la asesora Msc Yuleimi Peña, cuyo  objetivo  es proporcionar y generar experiencias positivas en los visitantes y turistas.

Los estudiantes hicieron la señalización de la ruta Pozo Azul, donándole a la comunidad La Pica un rutograma con todos sus detalles, desde la duración, kilometraje, capacidad de carga del lugar y sus puntos de paradas, entre ellas la más relevante: la del Mirador, desde donde se puede apreciar a Cerro Azul. Durante el  recorrido la visible flora y la fauna autóctonas, sensibilizaron al grupo visitante que estableció acciones de conservación ambientalista como la de llevarse sus desechos sólidos, no arrancar flores ni dañar los espacios, pues somos nosotros los seres humanos los únicos responsables de cuidar el medio ambiente.

También se donaron carteles donde se le indica al visitante que está cerca de  llegar a su destino y un mensaje que les invita a realizar una aventura emocionante al llegar, pues estos jóvenes emprendedores en el estudio del lugar determinaron las actividades físicas, recreativas y deportivas que pueden realizarse, como lo es el cayoning, rapel, buceo y natación, todo esto en un solo lugar. Algo increíble y bueno de agradecerles a estos jóvenes el gran aporte que realizado a la nación y a la promoción de la salud y al buen vivir de los venezolanos y las venezolanas muchas gracias.

Be the first to comment on "Estudiantes de UDESUR realizaron trabajo de grado en Cascada Pozo Azul"

Deja un comentario