Estudiantes del Liceo “Eloy G. González” de visita en Las Noticias de Cojedes

Los jóvenes y el profesor Angarita observan en el departamento de Fotomecánica el proceso de elaboración de los negativos (Foto: César Hernández).Los jóvenes y el profesor Angarita observan en el departamento de Fotomecánica el proceso de elaboración de los negativos (Foto: César Hernández).

Rigoberto Sandoval.-

San Carlos.- Estudiantes del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González” de San Carlos, interesados en conocer el funcionamiento y sistema de producción de un medio de comunicación impreso, en este caso el diario “Las Noticias de Cojedes” visitaron la sede de este rotativo, donde fueron recibidos por el Director Editorial, licenciado Carlos Hernández, quien les hizo una breve explicación sobre el proceso de producción del periódico, así como una síntesis histórica del mismo, sus funciones, visión, misión y objetivos.

Igualmente abordaron temas como la ética periodística, la evolución de los medios de comunicación, la importancia de las redes sociales, la correcta utilización de las mismas, los peligros y tentaciones dentro del Internet, los medios de comunicación y la proyección de los valores en la sociedad, el pluralismo, la objetividad, la información y la comunicación como un derecho humano fundamental, entre otros temas.

El profesor Wilmer Angarita, fue el docente que acompañó a estos alumnos quienes participan en el Club de “Lectura Sin Límites” que funciona en la referida institución educativa, con la colaboración e incentivos de la profesora Ana García en el área de lectoescritura, valores y salud.

Aberden Aguirre, Julio González, Ángel Hernández, cursantes del 2do Año, dijeron estar interesados en el estudio de Comunicación Social. Ellos recorrieron junto al periodista Hernández y el profesor Angarita, las áreas de redacción, producción y diagramación, fotomecánica y taller de impresión, donde se les hizo una breve explicación del trabajo que se realiza en cada uno de esos departamentos hasta culminar con la impresión del periódico.

Los jóvenes hicieron interrogantes al director del medio en torno al papel de la prensa frente a otros medios como la televisión, la radio y las redes sociales. Hay que destacar que estos adolescentes manejan con interés y dedicación las redes sociales, especialmente el Facebook y Youtobe, las cuales manifestaron ser sus preferidas.

Al final del recorrido y amena conversación, a petición del profesor Angarita se hicieron recomendaciones sobre lecturas de libros de autores nacionales e internacionales, recalcando la importancia de la lectura como base fundamental para la cultura general, desarrollo del intelecto, habilidad para la escritura, acceso al conocimiento y la información.

En la sala de redacción de “Las Noticias de Cojedes” fueron recibidos los estudiantes del Liceo “Eloy G. González” (Foto: César Hernández).

En la sala de redacción de “Las Noticias de Cojedes” fueron recibidos los estudiantes del Liceo “Eloy G. González” (Foto: César Hernández).

Carlos Hernández muestra a los jóvenes estudiantes las planchas de metal que sirven para el proceso de impresión del diario (Foto: César Hurtado).

Carlos Hernández muestra a los jóvenes estudiantes las planchas de metal que sirven para el proceso de impresión del diario (Foto: César Hurtado).

Be the first to comment on "Estudiantes del Liceo “Eloy G. González” de visita en Las Noticias de Cojedes"

Deja un comentario