Estudiantes visitaron instalaciones del ICEC

Estas actividades incentivan el talento artístico de los estudiantes.

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- Como parte de la conmemoración de la Semana del Teatro, niños y adolescentes de la Escuela Básica “Eleazar Almarat” y la Escuela Básica “Creación San Carlos” realizaron una visita guiada a las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos.

Durante el recorrido los asistentes pudieron conocer parte de este complejo, uno de los más importantes y completos de Venezuela, pudiendo comprobar el funcionamiento de este en cuanto a sus diferentes sistemas de montaje, tramoyas, iluminación y otros elementos que conforman la infraestructura de esta edificación.

Los jóvenes pudieron disfrutar además de actividades recreativas, visitando en primera instancia un performance a cargo de la agrupación cultural “Alter Ego” a cargo de José Farfán, pasando luego a la visita del teatro José Daniel Suárez donde los estudiantes expresaron sus talentos.

Luego se procedió a la visita de la sala Pedro Quintero, donde los alumnos presenciaron la muestra pictórica “Zamora” del conocido artista plástico Richard La Rosa, que está ubicada en el lobby del recinto, acto seguido de la función de la agrupación Papagayo, que con su teatro de títeres divirtió a los niños y jóvenes.

En la parte final del recorrido, el profesor Héctor Alonso Ochoa aplicó dinámicas teatrales a los visitantes que compartieron un rato ameno en el cuál se divirtieron y sacaron a relucir sus dotes actorales.

Este tipo de actividades se seguirá realizando, con el afán de integrar a los estudiantes de los distintos planteles del estado a la vida cultural dentro del Complejo San Carleño, como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través del Instituto de Cultura, presidido por Irene Bondarenko, Autoridad Única de Cultura en la región.

Be the first to comment on "Estudiantes visitaron instalaciones del ICEC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*