Estudiantes y comunidad educativa del Liceo Eloy González realizaron el Vía Crucis

Aspecto del Vía Crucis que organizó el liceo “Eloy González” de San Carlos.

Especial.-

San Carlos.- Poco antes de iniciar la Semana Santa, los pasillos del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González” de San Carlos, estado Cojedes, fueron escenario para la realización del Vía Crucis viviente, actividad que como todos los años involucra la participación de estudiantes y parte del cuerpo docente.

La actividad hizo varias paradas en las cuales los jóvenes junto a docentes y parte del personal obreros y empleados, cantaban y oraban al unísono. Aprovecharon para hacer peticiones de paz y unión para todos los venezolanos, que están pasando por un momento muy difícil, según expresiones de algunos estudiantes: “Ahora más que nunca debemos estar unidos, pedimos a nuestros semejantes más reflexión y más compromiso con Dios”.

Durante el acto religioso cultural, se recogieron algunos testimonios de los presentes, en los que destaca el joven José Miguel Villalobos, estudiante de 2do año: “El año pasado estuve amenizando el vía crucis de la comunidad del 23 de enero, siempre trato de participar”, además agregó: “Desearía que más personas participen, pues, en este tipo de actos fortalecemos nuestra fe y podemos en consecuencia actuar mejor con nuestros semejantes”, concluyó.

Por otra parte, Alberto Sánchez, estudiante de 2do año “B”, declaró: “Me gustó compartir con mis compañeros y mis profesores en el vía crucis, desde aquí invitamos a todos a que participen en todos los actos de la Semana Santa”.

También la directora del plantel, Claritza Ríos, fue consultada y en su mensaje agradeció la participación de todos y resaltó la disposición de unidad que existe en el ambiente a pesar de las dificultades que existen actualmente. “Somos como una gran familia, y hago un llamado desde lo más profundo del corazón, pues sabemos que estamos viviendo una situación difícil y es el mejor momento para la reflexión, el recogimiento y pedirle a Dios que encienda las llamas de nuestros corazones y se terminen las divisiones, en nuestros espacios y donde hagamos vida”. Destacó el esfuerzo que llevaron a cabo las profesoras Ana García, Jenny García y Glenidy Gil, por su colaboración a lo largo de toda esta semana de actividades.

Be the first to comment on "Estudiantes y comunidad educativa del Liceo Eloy González realizaron el Vía Crucis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*