Exhortan al gobierno a atender problema del agua en “Limoncito”

Rosedel Campo.

San Carlos.- Los habitantes del sector Limoncito de San Carlos y comunidades aledañas, denunciaron que tienen más de 15 días, sin el suministro de agua potable, lo que se ha convertido en un grave problema a la hora de hacer los quehaceres en las casas.

Con respecto al caso, el residente Jesús “Chucho” Salas, comentó que el problema se suscita, debido a que se averió la bamba ubicada al frente de la comandancia de la Policía Estadal. Indicó que anteriormente ocurrió el mismo hecho y que en esa oportunidad, duraron tres meses sin el suministro líquido.

Aseveró que son afectadas las personas, quienes viven en los sectores tales como: Los Bloques de Limoncito, la urbanización, el sector Matadero, José Gregorio Hernández, como al Liceo Creación y la comandancia de PoliCojedes, se trasnochan para poder agarrar un poquito de agua. Enfatizó que ya tienen varios días sin el agua, hasta el momento no han visto una iniciativa por parte del gobierno estadal, en función de reparar la bomba.

En tal sentido mencionó que ya hicieron los respectivos trámites ante Hidrocentro y Aguas de Cojedes, “no hay respuesta, primero ellos tienen que buscar un camión con una grúa, para poder sacar la bomba y que la reparen”, exclamó Salas.

Finalmente solicitó a los entes gubernamentales (léase gobierno nacional, regional y municipal) tomar cartas en el asunto, ya que esta situación está perjudicando a más de dos mil habitantes.

Dijeron que siempre que hacen gala de una obra para las comunidades los representantes del Estado hablan de esfuerzos realizados entre los diferentes entes oficiales porque son Un Solo Gobierno, pues ahora les corresponde buscar una solución conjunta si es que verdaderamente son Un Solo Gobierno para que Limoncito y demás comunidades de San Carlos tengan el derecho constitucional a tener el servicio de agua erficiente.

Be the first to comment on "Exhortan al gobierno a atender problema del agua en “Limoncito”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*