Exploración de diálogo en Venezuela continúa este jueves en Santo Domingo

dialogo

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, informó este miércoles que los contactos para explorar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuelacontinuarán este jueves en República Dominicana.

“Lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes y estamos en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, dijo Medina al término de un encuentro en la Cancillería dominicana en el que participaron representantes de la oposición y del Gobierno venezolano.

El mandatario anunció que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación” y añadió que “las conversaciones seguirán” el jueves.

El presidente dominicano agradeció al Gobierno venezolano y a la oposición por atender la invitación de venir a República Dominicana para iniciar un proceso de negociación.

Los conversaciones en República Dominicana se iniciaron este miércoles después de la invitación a iniciar un diálogo urgente que hicieron el martes el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El jefe de Estado dominicano también agradeció el respaldo a las conversaciones que emitió este martes el secretario general de la ONU, António Guterres, así como a los Gobiernos que se han expresado en igual manera.

El gobernante realizó estas declaraciones, flanqueado por Vargas Maldonado y Rodríguez Zapatero, quienes también participaron de las conversaciones celebradas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta la República Dominicana se trasladó el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del presidente Nicolás Maduro en estas reuniones, quien horas antes dijo a la prensa que “estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”.

Be the first to comment on "Exploración de diálogo en Venezuela continúa este jueves en Santo Domingo"

Deja un comentario