Expo Cojedes mostrará al mundo sus Potencialidades

PRENSA GOBERNACIÓN.

San Carlos, junio 18.- (Ls Noticias de Cojedes).- La gobernadora Margaud Godoy informó acerca de lo que será la segunda exposición agroindustrial realizada en el estado Bolivariano de Cojedes, basado en la producción en general bienes y servicios lo que motivara a más de 150 empresarios de la región y el país.

En el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión, la mandataria habló de lo que se tiene preparado en esta actividad  cuyo objetivo primordial es motivar a los productores del campo así como industriales e inversionistas, así demostrar el musculo que posee el estado en todos los niveles.

La gobernadora Godoy en cuanto al área de producción agrícola, especifico que la entidad está en la capacidad de producir maíz amarillo y blanco, además de yuca, ñame, arroz como también en los rubros industrial se está produciendo salsa de tomate, margarina  marca La Cojedeña y dulces a base de frutas propias de la región.

Agregó que se busca de igual manera, generar las potencialidades que posee el estado en material mineral metálico y no metálico, para aportar  al país hacia una potencia energética, con minerales como  feldespato,  con una reserva de más 200 millones de toneladas, así como el granito con 500 millones de metros cúbicos.

Comentó que en esta exposición se darán a conocer todo este potencial que quizás el Pueblo de Venezuela desconozca del estado Bolivariano de Cojedes,  y de esta manera poner a la disposición a los inversores nacionales y extranjeros toda esta riqueza y generara más empleos y desarrollo al país en general.

La gobernadora aseveró que este evento servirá de encuentro y que inspirara a las empresas nacionales a conocer el potencial que existente, basados en la Agenda económica Bolivariana los siete motores siendo Cojedes potencial en lo agrícola con más de 137 mil hectáreas de arroz.

Finalmente habló del turismo en el estado que cuenta con escenarios naturales como el  Hato Piñero en el municipio Girardot, y que con su arquitectura nos invita a soñar en el principio del siglo XX, con su río Cojedes cuya travesía va  al unión del río Portuguesa lo cual es navegable en toda su trayectoria fluvial.

Be the first to comment on "Expo Cojedes mostrará al mundo sus Potencialidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*