Ezequiel Zamora se tituló campeón del XI Estadal Municipal de Softbol

El municipio Ezequiel Zamora obtiene su primer título del estadal de softbol.

Con ambiente lleno de entusiasmo se inauguró el XI Estadal de Softbol Municipal en el estadio los Apamates de Tinaquillo donde concurrieron  ochos selecciones  softbolera representando a cada uno de los municipios  de Cojedes. El equipo de la capital se alzó con el campeonato al derrotar en la final a su similar de Tinaco 10 carreras por 8.

El torneo arrancó el sábado con el partido entre los municipios Rómulo Gallegos y Tinaco, llevándose los honores los tinaqueros 11 rayita por 3, el ganador del encuentro fue Luis Bolívar, mientras que Guillermo Rodríguez cargó con la derrota. En el segundo encuentro de la jornada La Aguadita en representación de Lima Blanco dominó a Anzoátegui, en ocho entradas tras igualar en siete episodios, jugándose la panamericana según la reglamentación del softbol, y cerrando el octavo capítulo los de Lima Blanco produjeron una carrera para dejar en el terreno 6-5 a su rivales  y lograr el boleto a la semifinal, el lanzador ganador fue Manuel Calama, mientras que el revés fue Luis Méndez.

Luego Ezequiel Zamora no tuvo mucha dificultad para vencer a la representación de El Baúl 9 rayitas por 5, el triunfo se lo acreditó Julio Acosta y la derrota fue para Williams Conde, destacándose con el madero Arnaldo Toledo quien se fue de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada.  La jornada cerró con el juego entre los anfitriones Tinaquillo  que derrotaron a Ricaurte 7 carreras por 5, en un enfrentamiento lleno de estrategias por ambas novena, pero la experiencias de los de casa fue  la diferencia, destacándose Ender Sánchez 4-2, con jonrón, anotada y tres impulsadas, el pitcher ganador fue Anderson Sánchez, mientras que José González salió derrotado; Ramón Arteaga se apuntó el salvado.

En la ronda del domingo saltaron al terreno en la primera semifinal del día, los equipos Ezequiel Zamora y Tinaquillo, quien no pudo con la fuerte toletería de los representantes de la capital perdiendo 9 carreras por 4, acreditándose la victoria Yoice Sequera, llevándose la derrota Ramón Arteaga, sobresaliendo Arnaldo Toledo quien ligo de 4-2, jonrón, triple y tres empujadas. El siguiente compromiso Tinaco derrotó  a Lima Blanco  7 carreras por 4, apuntándose la victoria  Edgardo Mercado y la derrota Manuel Calama, con destacadas actuaciones de Eduardo Hernández  con el madero.

La mesa quedó servida para que los finalistas saltaran al terrero con sus lanzadores estelares por Tinaco Luis Bolívar y por Ezequiel Zamora David Pérez que en el cuarto inning tuvo que salir del encuentro para darle paso a Yoice Sequera para poner orden al juego y controlar a la fuerte toletería del Tinaco, pero el lanzador relevo no dio tregua con sus lanzamientos y con el apoyo de sus compañeros logró obtener el triunfo y de esta forma los capitalinos  logró su primer título. Arnaldo Toledo se alzó como el más valioso del torneo.

La Liga de Softbol Estadal y el comité organizador agradecen a todos los patrocinadores de evento, a todo el público que pleno las gradas del estadio, al cuerpo arbitrar encabezado por Manuel Tovar y los ocho municipios que se dieron cita en el evento, por lo que reiteran la invitación para los días 14 y 15 de abril en Lagunitas, municipio Ricaurte donde se estará disputando XII estadal municipal.

Be the first to comment on "Ezequiel Zamora se tituló campeón del XI Estadal Municipal de Softbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*