Falleció expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush

Caracas.- A los 94 años de edad falleció este viernes el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

A través de un comunicado, su hijo y también expresidente, George W. Bush, hizo el anuncio oficial.
George H.W. Bush, quien murió en su casa en Houston, dirigió el país durante el final de la Guerra Fría y derrotó al ejército iraquí de Sadam Hussein.
“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, indicó George W. Bush.
Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el exlíder de la antigua Unión Soviética, Mikhail Gorbachev: “Expreso mis profundas condolencias a la familia de George H.W. Bush y a todos los estadounidenses por la muerte del 41 presidente de Estados Unidos”.
“Tengo muchos recuerdos asociados a esta persona. Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos durante años de tremendos cambios. Fue un momento dramático que exigía a todos una gran responsabilidad. El resultado fue el final de la Guerra Fría y la carrera de armas nucleares“, añadió.
Asimismo, el presidente Donald Trump y primera dama Melania Trump, indicaron que se unían al duelo de la nación “para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush”.
A través de su autenticidad esencial, su ingenio encantador y su firme compromiso con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró generaciones de sus compatriotas al servicio público – para ser, en sus palabras, “mil puntos de luz” iluminando la grandeza, la esperanza y la oportunidad de Estados Unidos hacia el mundo”.
Entretanto, el expresidente Barack Obama, sostuvo que “en George Herbert Walker Bush, Estados Unidos ha perdido un patriota y un humilde servidor. Aunque nuestros corazones están tristes el día de hoy, también están llenos de gratitud. No solo por los años que él fue nuestro presidente 41, sino por los más de 70 años que dedicó a servir al país que amaba – desde el aviador naval condecorado que casi entregó su vida en la II Segunda Guerra Mundial al Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, con muchos cargos en el camino. Embajador en las Naciones Unidas. Director de Inteligencia. Enviado de Estados Unidos a China. Vicepresidente de Estados Unidos”.

Be the first to comment on "Falleció expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*