Falleció Rafael Sylva creador de Nuestro Insólito Universo

Rafael Sylva, creador de “Nuestro Insólito Universo” falleció en Caracas.Rafael Sylva, creador de “Nuestro Insólito Universo” falleció en Caracas.

Especial.-

Este martes 16 de enero en horas de la madrugada ha dejado de existir Rafael Sylva, creador del espacio radial “Nuestro Insólito Universo”, un maestro, un miembro de la gran familia Unión Radio. El pasado mes de agosto Nuestro Insólito Universo cumplió 48 años de transmisión ininterrumpida en la radio venezolana.

Su edad era un misterio para todos. Solía decir que había hecho un pacto con el diablo y eso lo mantenía joven, despierto y curioso ante todo lo que le rodeaba, así que guardaremos su secreto. Nos deja un trabajador incansable, honesto, valiente, un venezolano enamorado de su familia y de su país como pocos, con un gran sentido del humor, un manejo único del sarcasmo y la ironía, pero, en particular, con los pies siempre bien puestos sobre la tierra.

Rafael Sylva Moreno nos abrió una ventana al Universo y en cada uno de sus micros dejó un rastro de su esencia. Recuerda su productor y apoyo técnico por largos años, Fernando Camacho, que entre tantos trabajos contaba entre sus favoritos “Mona Lisa Smile”, pintura célebre de Leonardo Da Vinci y que narra la historia de la portadora de aquella enigmática sonrisa; el Porcus Bípedus, donde hacía una descripción de la naturaleza del venezolano; y “Entrevista a Chaplin”, que alguna vez confió le describía a sí mismo.

“Parafraseando al dicho que el Universo entero puede verse reflejado en la hoja de un árbol o en un grano de arena, podría decirse que la esencia de lo insólito se encuentra no sólo en la propia existencia de ese Universo, sino en el hombre mismo que es capaz de percibirlo”, comenzaba una de estas narraciones radiales, y eso hizo nuestro respetado Rafael Sylva Moreno para cada uno de los millones de seguidores que por generaciones se labró y que esperaban con atención una nueva emisión de aquellas fantásticas historias: mostrarles ese universo que lo maravillaba y abrir una ventana al mundo de lo desconocido. Esto le valió un premio Guinness como el programa con más apariciones en la radio con cerca de 7 mil programas grabados.(Unión Radio)

Be the first to comment on "Falleció Rafael Sylva creador de Nuestro Insólito Universo"

Deja un comentario