Falta de agua trastorna calidad de vida del tinaquillero

En muchos sectores los vecinos diariamente deben recorrer kilómetros para llevar agua a sus casas.En muchos sectores los vecinos diariamente deben recorrer kilómetros para llevar agua a sus casas.

Raúl Castellanos Latouche

Tinaquillo. Más del 70% de los tinaquilleros están padeciendo la falta de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Las Mercedes, sin que hasta el momento algún organismo oficial haya ofrecido explicación sobre esta gravísima situación que trastorna el ritmo normal y la calidad de vida de los habitantes del municipio Tinaquillo. Asimismo, la falla de suministro de agua, ha ocasionado la inasistencia de niños y jóvenes a las instituciones educativas por razones de salubridad e higiene.

Ante esta repetitiva contrariedad, que no tiene otro significado que la falta de interés para solventar los desperfectos mecánicos que pudiera existir en las bombas, tuberías y red eléctrica que hacen parte de sistema en la planta potabilizadora, la mayoría de las familias tratan de racionar lo más que se pueda el agua que tienen almacenadas en tanques y recipientes para el aseo personal y cocinar hasta agotarse irremediablemente.

Expresan que ya es más de una semana de esta penosa situación y exigen a través de este medio, una respuesta oportuna y responsable por parte de hidrocentro y las gestiones respectivas de la Alcaldía, para que distribuya agua a través de camiones cisternas a las comunidades y lleve el reclamo a instancias superiores para definitivamente remediar el problema de suministro de agua a la población. Asimismo piden al Ing. Indalecio Sánchez, como secretario del Poder Popular de los Servicios Públicos en Cojedes, para que interceda en la pronta solución de esta dificultad en Tinaquillo.

Be the first to comment on "Falta de agua trastorna calidad de vida del tinaquillero"

Deja un comentario