Falta de medicamentos continúa siendo una preocupación

Cada día la escasez de medicamentos se acrecienta en el municipio (foto referencial)Cada día la escasez de medicamentos se acrecienta en el municipio (foto referencial)

Mikarla Villegas

 Tinaquillo.- Cada día que pasa, los tinaquilleros son sometidos a vivir diferentes penurias que los afectan en cuento a salud, seguridad y alimentación se refiere, y es así, como la búsqueda de medicamentos para tratar cualquier afección se ha convertido en una “odisea”, la cual, de llevarles tiempo, también les causa asombro al conocer el precio de cada medicina encontrada, la cual varia casi diariamente.

 De esta manera, durante el recorrido por algunas farmacias de la localidad se pudo constatar la escasez de antibióticos y antihipertensivo, señalando, que ambos tienen una amplia cantidad de genéricos y medicamentos simultáneos que pueden servir al no conseguir el que realmente buscan, pero es que, actualmente ya no hay nada, solo anaqueles vacíos y personas enfermas y desesperadas.

 De acuerdo a la información emitida por la encargada de una de las farmacias, éstas sí reciben medicamentos, solo que les llegan cantidades insuficientes y a altos precios, por lo que, son pocas las personas que tienen accesos a las mismas. Es válido señalar, que durante la estadía en el establecimiento se pudo contabilizar alrededor de 20 personas que llegaron a preguntar por medicamentos y que se llevaron como respuesta “no hay”.

 Por otro lado, es preciso señalar, que algunas farmacias cuentan con medicinas traídas de otro país, pero de forma legal, es por ello, el alto costo. Sin embargo, estas no se escapan de las labores de los cuerpos de seguridad que realizan su trabajo ante la especulación, por lo que es oportuno mencionar, que de manera extraoficial se conoció que en una reconocida farmacia de la localidad, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) les decomisó una gran cantidad de medicamentos, que al parecer en su mayoría fueron traídos de Colombia, pero tocará esperar el pronunciamiento del organismo a fin de que informen el paradero de las medicinas.

 Es así, como haciendo mención a lo antes expuesto y a la escasez de los medicamentos, queda en evidencia, que además de no conseguir lo que cada ciudadano necesita, también están sujetos a comprarlos de la manera y en el lugar, que algunos organismos lo tengan destinado.

Be the first to comment on "Falta de medicamentos continúa siendo una preocupación"

Deja un comentario