Falta de vacunas en centros de salud de Tinaquillo

Infantes afectados por falta de vacunas.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.-  La crisis económica del país afecta en todos los sentidos y cada uno de los sectores, en esta oportunidad se conoció que en los centros de salud hoy en día faltan vacunas, situación que afecta a los niños.

            Al llegar al hospital Joaquina de Rotondaro se logró conversar con algunas madres, quienes llegaron al centro de salud en busca de la vacuna BCG que protege contra la tuberculosis y es gratuita en todos los recién nacidos.

            Al conversar con las afectadas, aseguraron que tienen un mes a la espera de la vacuna, pero hasta la fecha siguen desaparecidas, comentaron los días lunes y miércoles llegan a los CDI en busca del beneficio, pero la respuesta es negativa.

            En otro sentido, desde hace mucho tiempo no hay inmunización contra neumococo, eso es con respecto al sector público, pues hoy en día esta vacuna se consigue en el sector privado y el pago debe ser en dólares, esta información fue facilitada por una enfermera quien solicitó no reflejar su identidad.

            Es preciso decir que los esquemas de vacunación de pacientes pediátricos de hospitales y clínicas quedan incompletos y muchos temen que disminuya la expectativa de vida. Hay que hacer referencia que la vacuna contra la neumococo deben recibir todos los niños a los 2,4 y 12 meses de edad.

            Hay que destacar que sin la respectiva dosis los niños están en riesgo de padecer de infecciones del oído, sinusitis, neumonía y meningitis. Las progenitoras que se encontraban en los centros de salud visitados, aseguraron que la situación está cada vez más crítica y lo lamentable es que toque la salud de los más pequeños, siendo el principal responsable el Estado.

 

Be the first to comment on "Falta de vacunas en centros de salud de Tinaquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*