Familia Romero entregó palmas durante este Domingo de Ramos

Virginia Romero: “son 40 años de tradición, todos los Domingo de Ramos entregamos palmas”.Virginia Romero: “son 40 años de tradición, todos los Domingo de Ramos entregamos palmas”.

Karinna Pérez

Tinaquillo, 20 de marzo.- Montados en un camión frente a la iglesia “Nuestra Señora del Socorro” la familia Romero cumplió una vez más con la entrega de las palmas enmarcado en la celebración del Domingo de Ramos.

Son 40 años cumpliendo con esta tradición iniciada por Elio Romero conocido como “Chacatán” y quien antes de su fallecimiento les pidió a sus familiares que cuando muriera permanecieran unidos para que continuaran con las actividades que les gustaba realizar.  Virginia Romero, contó que su padre todos los años entregaba las palmas en la iglesia “Nuestra Señora del Socorro” pero tras su muerte que fue hace tres años, sus hijos, nietos, entre otros familiares se han esmerado en mantener en pie la tradición.

De igual manera dejó claro que es un gesto de su familia, más no de la Alcaldía de Tinaquillo, aclaratoria que hizo debido que al parecer hay varios funcionarios del Ayuntamiento que han intentado politizar la labor que esmeradamente y sin ningún fin político o lucrativo los Romeros realizan todos los años. Es importante resaltar que las palmas las buscan un día antes del Domingo de Ramos en los alrededores del río Tirgua, las mantienen en agua para conservarlas hasta que llega el día y desde muy tempranas horas de la mañana comienzan a repartirlas.

Virginia Romero: “son 40 años de tradición, todos los Domingo de Ramos entregamos palmas”.

Virginia Romero: “son 40 años de tradición, todos los Domingo de Ramos entregamos palmas”.

Be the first to comment on "Familia Romero entregó palmas durante este Domingo de Ramos"

Deja un comentario