Familiares de Argenis Pérez piden celeridad en el caso

Familiares de Argenis Pérez, exigen justicia en el caso.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Familiares de Argenis Pérez Martínez, médico ecografista, quien fue asesinado el pasado 30 de diciembre en un reconocido restaurante de Tinaquillo, exigieron justicia en el caso y que este crimen no quede impune. Aseguraron que con esta muerte una familia ha quedado marcada por la inesperada partida. Indicaron que hasta el momento solo se ha realizado la audiencia preliminar y no se ha fijado la fecha del juicio.

María Juana Pérez Martínez, hermana de la víctima, dijo que solo se ha realizado la audiencia de presentación por este hecho. Agregó que los otros doce hermanos junto a sus hijos y sobrinos temen que no caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este crimen.

“La familia quiere que se sepa que no nos quedaremos tranquilos hasta que los responsables sean condenados. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar justicia”, indicó. Mencionó que temen que ocurran desvíos en el proceso, por lo que interpondrán una querella ante la Defensoría del Pueblo.

Es necesario recordar, que por este caso hay seis personas detenidas y una en fuga. El comisario general del Cicpc en Cojedes, José Briceño, dijo que los aprehendidos, quienes mantienen una relación sentimental, fueron identificados como Edinson José Hernández Velásquez (31 años), de profesión farmacéutico, y Claribel de Jesús Arveláiz Frugullety (40 años), docente y expareja del occiso. Estos resultaron ser los autores intelectuales del hecho, quienes que pagaron 30 dólares y 1 millón 200.000 bolívares a los perpetradores.

Briceño explicó que los otros implicados son Francisco Humberto Salazar Ochoa (41 años), obrero; Jesús Rafael Acuña Rodríguez (35 años), quien presenta registros por los delitos de violencia y hurto; Jesús Alberto Duarte Ortega (20 años), y Yonni José Moya Morillo (35 años). El funcionario policial explicó que el día 29 de diciembre de 2017 la pareja organizó un encuentro con Jesús Rafael Acuña Rodríguez, Jesús Alberto Duarte Ortega y Yonni José Moya Morillo, con el fin de planear la muerte por encargo del reconocido médico tinaquillero.

Be the first to comment on "Familiares de Argenis Pérez piden celeridad en el caso"

Deja un comentario