Familiares de Argenis Pérez protestaron en las afueras del Palacio de Justicia

Familiares de médico asesinado en Tinaquillo exigen justicia. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Familiares de Argenis Pérez, médico ecografista asesinado en Tinaquillo el pasado 30 de diciembre del 2017, protestaron en las afueras del Palacio de Justicia de San Carlos, para exigir justicia en el caso y denunciar las actuaciones del juez, Carlos Bello, quien pretende darle la libertad a la expareja de la víctima, pesar de ser señalada como la autora intelectual del homicidio.

María Juana Pérez Martínez, hermana del fallecido, expresó que protestan ante la medida dictada por el Tribunal de Control del pasado 22 de marzo del 2018 donde se decide darle la libertad a Claribel de Jesús Arvalíz Frugulletty, quien es acusada luego de las investigaciones como determinadora en el encargo de la muerte ejecutada.

“El agavillamiento y el sicariato no tienen beneficios. Esa orden fue dictada por el juez Carlos Bello. Aquí está toda la familia exigiendo justicia. Este hecho lo repudia todo el pueblo cojedeño. Nuestro hermano era un profesional de la medicina, íntegro, honesto a carta cabal”, sostuvo la hermana.

Expresó que hacen un llamado a las autoridades del gobierno, específicamente al Poder Moral y Judicial a intervenir y poner freno a –lo que denominan- prácticas deshonestas de este juez penal. Aseguran que son muchas las denuncias que se acumulan en contra de este profesional del derecho y no se hace nada ante estas situaciones que intentan con el debido proceso y la manera de impartir justicia.

Finalmente, piden a las autoridades que se investigue el móvil que llevó a este juez a otorgar esa libertad de la referida imputada, así como los argumentos que esgrimen para tal decisión, pues son burdos y chovinistas. Mencionaron que este profesional del derecho debe responder penal, civil y administrativamente porque este tipo de prácticas empañan la majestad del Poder Judicial.

Be the first to comment on "Familiares de Argenis Pérez protestaron en las afueras del Palacio de Justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*