Familiares de asesinado por GNB protestaron frente a Palacio de Justicia

Los manifestantes exigieron que los responsables paguen por el homicidio. Foto: Daniel Rodríguez.Los manifestantes exigieron que los responsables paguen por el homicidio. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos (Las Noticias de Cojedes).- Familiares de Enrique Jesús Báez Falcón, de 34 años de edad, quien fue asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado 10 de marzo, protestaron en las afueras del Palacio de Justicia, para exigir a las autoridades que los responsables paguen por el crimen.

Yira Daza, cuñada del fallecido, dijo que Báez fue asesinado a culatazos por cinco GN en una alcabala de Mata Abdón II de Las Vegas. “No es posible que haya pasado un mes y hasta el momento no hay ningún detenido por este asesinato. Mi cuñado era un hombre trabajador que mantenía a su familia y fue vilmente asesinado y ahora nadie paga por este crimen”.

Daza agregó que los guardias se encuentran resguardados en el Comando de Las Vegas y cuando el Cicpc los fue a detener el comandante del destacamento dijo que ellos iban a quedar presos en ese lugar. “No nos ayudaron ni con el dinero de los gastos funerarios, nosotros tuvimos que pedir prestado y debemos más de 10 millones de bolívares”.

Añadió que en el Comando de Las Vegas nunca le informaron el nombre de los implicados en el hecho. “Nos enteramos del nombre de los guardias que cometieron el hecho por funcionarios de la policía. Aquí lo que exigimos es justicia. Si aquí no nos atienden vamos a ir hasta donde está Maduro. Mañana me pueden matar a mí. Si yo aparezco muerta fueron los guardias”, sentenció.

Los presentes pidieron a las autoridades detener a los responsables de este crimen y aplicar todo el paso de la ley. Indicaron que entregarán un documento al juez rector y al presidente del Circuito Judicial Penal en la entidad.

Be the first to comment on "Familiares de asesinado por GNB protestaron frente a Palacio de Justicia"

Deja un comentario