Familiares de detenidos en Cojedes el pasado 23-E denunciaron tratos crueles

Alexander Olvera.-
San Carlos.- Familiares de las nueve personas detenidas por la Guardia Nacional el pasado 23 de enero, en Tinaquillo, estado Cojedes denunciaron, este viernes 8 de febrero, vejaciones y tratos crueles a los que son sometidos sus allegados por funcionarios de este cuerpo de seguridad. Indicaron que solo han podido ver a sus familiares en dos ocasiones a pesar de que tienen 17 días detenidos.

Frangelis Salas, esposa de uno de los presos, dijo que su esposo sufre de una condición de salud en las vías digestivas. Destacó que están detenidos injustamente porque ellos no son culpables de los que se le acusa.
“A ellos los están culpando de agavillamiento, instigación al odio, uso de menores para delinquir, resistencia al arresto y terrorismo. A ellos aquí los llaman los terrotistas”, declaró a El Pitazo. Explicó que sus familiares conviven en un espacio muy reducidos y se encuentran hacinados.

Agregó que la celda es de 3 por 4 metros y deben convivir en ese sitio 16 personas. Sostuvo que en una esquina de la habitación tienen que hacer sus necesidades fisiológicas. “Hay muchos que tienen sarna producto a las condiciones en las que se encuentran”.

Los familiares denunciaron que son constantemente amenazados por una teniente de nombre Emily de los Ángeles Aldana, quien es la jefa del puesto de la GN en Apartadero, municipio Anzoátegui, estado Cojedes, quien les grita que van a pagar 20 años por terroristas en la cárcel de Tocuyito. Mencionaron que han sido golpeados por esta funcionaria.

Los denunciantes esperan que sus familiares sean liberados, pues aseguran que son inocentes de los cargos que se le imputan. (El Pitazo)

Be the first to comment on "Familiares de detenidos en Cojedes el pasado 23-E denunciaron tratos crueles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*