Favenpa asegura que ensamblaje de vehículos cayó 98,9%

vehiculo

El presidente de la junta directiva de FavenpaJosé Luis Hernández indicó que es necesario reactivar la industria automotriz del país, reportando una caída del sector del 98,9% en los últimos 10 años.

Además, consideró que es necesario combatir la inflación para recuperar el poder adquisitivo de la población, consolidar un sistema cambiario de libre acceso y garantizar el suministro regular de la materia prima e insumos necesarios para la producción local de autopartes.

“Este es el resultado que se obtiene al comparar los tres primeros trimestres de 2007, en el que se ensamblaron 131.419 vehículos, contra los tres primeros trimestres de 2017 en el que se ensamblaron 1.409”, señaló.

Recordó Hernández que en Venezuela hay capacidad instalada para ensamblar 250.000 unidades, y esta se ha derrumbado en 40,3%.

La operatividad promedio del sector se ha mantenido alrededor del 18% en el año, con varias empresas inactivas por la caída del ensamblaje de vehículos y por la falta de materias primas. Los fabricantes que suplen a las ensambladoras están trabajando en promedio a 5% de su capacidad y los que suplen el mercado de reposición, 25% promedio”, dijo.

Be the first to comment on "Favenpa asegura que ensamblaje de vehículos cayó 98,9%"

Deja un comentario