Fedecámaras: economía podría mejorar “si hay un consenso entre los factores políticos”

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, consideró este jueves que la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela en al actualidad, puede superarse “si hay un consenso entre los factores políticos” y voluntad por parte de los mismos para trabajar juntos. Explicó que la crisis arrancó a partir de la baja en los precios petroleros.

“Hay menos producción y menos ingreso de divisas porque dependemos exclusivamente del petróleo”, afirmó durante una entrevista en Globovisión.

Indicó que el control del Estado venezolano, hace difícil la tarea de recuperar la economía, con al aplicación de un modelo político y económico, que a su juicio ha deteriorado el aparato productivo.

“Hay que respetar lo que nuestra Constitución establece: dependencia de políticas monetaria del Banco Central, políticas fiscales y servicios públicos que hagan más viable la calidad de vida”, agregó.

Por último, aseveró que si no se toman los correctivos necesarios, “lo que vamos a ver es más números (negativos) incrementándose en el sector empresarial”.

Be the first to comment on "Fedecámaras: economía podría mejorar “si hay un consenso entre los factores políticos”"

Deja un comentario