Federación Campesina: las medidas económicas afectan más al sector ganadero

El presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, detalló que los precios de la carne ya están fijados por lo cual, espera que ya salga el producto al mercado.

”Yo pienso que ya debería aparecer la carne porque se le ha dado precios y una nueva clasificación” afirmó

Durante una entrevista en el programa “A Tiempo” transmitida por Unión Radio, Moreno aseguró  que ”tenemos que buscar la manera de que el sector pecuario y el sector que hace la labor de intermediación elimine tantos puntos innecesarios que nos están encareciendo la carne” expresó.

En este sentido, se refirió a los distribuidores, suplidores de pesticidas y demás involucrados en la producción de la carne, a buscar salidas con el Estado para no seguir encareciendo el producto.

Por lo que instó al Gobierno para que permita a los productores exportar directamente, con capital propio, los insumos que se necesitan para la producción de carne.

”Le pido al Gobierno que facilite a la Federación Campesina y a todas las asociaciones que tengamos capacidad permitir que podamos traer nuestros insumos, buscamos nosotros el mercado, hacemos la particularización y lo traemos y dejamos que Agropatria supla de manera directa a los pequeños productores, de poca capacidad de sustentación económica que están iniciándose con los programas oficiales”.

Asimismo, propuso la creación de un consejo consultivo agropecuario nacional, que a su parecer, es una figura que permita a este sector reunirse con las autoridades pertinentes para establecer un mecanismo de consulta, junto con los consumidores, para suplir las necesidades y la logística de insumos.

Be the first to comment on "Federación Campesina: las medidas económicas afectan más al sector ganadero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*