Federica Mogherini (UE) analizó caso Venezuela con presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostuvieron este martes una reunión en la que trataron varios puntos de la agenda multilateral, incluida Venezuela.

De acuerdo con el sitio oficial de la Unión Europea, en las discusiones, confirmaron la «importancia crucial de mantener una asociación transatlántica sólida a través de la cooperación y el diálogo continuos en una amplia gama de campos, como el comercio o el cambio climático y también los derechos humanos.

La jefa de la diplomacia europea y la alta dirigente política estadounidense destacaron la necesidad de «continuar promoviendo la asociación y la amistad que existe entre Europa y los Estados Unidos«.

Las delegaciones también «intercambiaron puntos de vista sobre temas de política exterior y discutieron los últimos desarrollos en Venezuela, Oriente Medio, Afganistán, los Balcanes Occidentales, Ucrania y Rusia».

Además, discutieron lo último sobre política de seguridad y defensa de la UE y su complementariedad con la OTAN, al tiempo que confirmaron la importancia de «salvaguardar el multilateralismo y el orden internacional basado en normas para promover los valores democráticos».

Be the first to comment on "Federica Mogherini (UE) analizó caso Venezuela con presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*