Feligreses asistieron a misas y procesiones de Semana Santa a pedir por Venezuela

Santo Sepulcro, es llevado por las calles de Tinaquillo durante el día en procesión.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.- La Semana Santa 2018 se desarrolló en comparación con otras temporadas, con mayor afluencia de personas, posiblemente producto de la crisis económica que se vive actualmente y ante tantas necesidades, la gente se esmeró en buscar a Dios.

            Alexander Quintero, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, expresó que este año hubo una vuelta fundamental a Dios, lo que significa que la gente anda en busca de algo realmente significativo, producto del vacío que existe.

            Ya son dos años que la Parroquia del Centro ha hecho cambios con relación a las procesiones: “buscamos que sean momentos de oración y catequesis, consiste en hacer diversas estaciones todos los días, allí rezamos por las mujeres, los hombres, por las familias, los jóvenes, los detenidos y enfermos”.

            Para el Padre Alexander como es conocido en la localidad tinaquillera, lo importante no es la cantidad de personas que asistan a la procesión, para él la Iglesia no es una empresa gerencial que puede medir la eficacia por el número de feligreses que participan en un acto, la eficacia es gracias a Dios, más que el número es la cantidad de personas que asisten y que encuentran a Dios”.

            Hace muchos años las procesiones que salían de la Iglesia Nuestra del Socorro culminaban a las 12:00 de la noche, de un tiempo para acá eso ha cambiado… “Por muchos años el caminar se hacía alrededor de la plaza Bolívar, hoy en día se hace alrededor del Templo, y el sentido procesional es hacer camino”.

            Explicó el Sacerdote que la idea de cambiar el camino de la procesión, es que muchas personas vienen a la Plaza Bolívar a disfrutar y otras vienen a acompañar a los Santos.  “Yo quisiera y sería muy feliz el día que las procesiones se hicieran por las calles del pueblo y no alrededor de la Iglesia” y con una fe inmensa.

            Las peticiones este año fueron muy constantes, por el bien del país, y resaltó que quienes oficiaban las misas nunca tuvieron un discurso partidista, durante la Semana Mayor hubo denuncias sobre la injusticia e hicieron llamados de solidaridad, ante esto pidieron por la paz, por los enfermos, la muerte y pobreza.

            En la Iglesia Nuestra del Señora del Socorro, por muchos años ha existido la tradición de que las imágenes de los santos son custodiadas por algunas familias, y son ellas las encargadas de adornar las imágenes y llevarlas al templo, y al culminar cada acto dichas imágenes son llevadas a sus respectivas capillas, por lo que no permanecen en el Templo.

            El sacerdote comentó que la crisis del país afectó de cierta forma la decoración de los Santos, sin embargo, todos quedaron bien adornados, tal es así que los responsables hicieron un esfuerzo para cumplir y regalarle al pueblo lo mejor.

            La Semana Santa es tiempo de reconciliación, y la pascua que comenzó es tiempo de alegría, un cristiano tiene que vivir esperanzado, “alza la cabeza, llega el tiempo de tu liberación”, indicó el Padre Alexander Quintero.

Santos fueron adornados por feligreses para salir en procesión.

Santos fueron adornados por feligreses para salir en procesión.

Alexander Quintero, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo.

Alexander Quintero, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo.

Jesús de Nazaret, por quien existe una gran devoción.

Jesús de Nazaret, por quien existe una gran devoción.

Be the first to comment on "Feligreses asistieron a misas y procesiones de Semana Santa a pedir por Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*