Fernando Feo: Tinaquillo está en emergencia sanitaria

fernando-feo

Mikarla Villegas

Tinaquillo, noviembre 30.-  A juicio del coordinador municipal de Acción Democrática (AD) y dirigente político Fernando Feo, Tinaquillo se encuentra en emergencia sanitaria debido al grave problema del suministro de agua.

El entrevistado resaltó que el agua tarda en llegar a las tuberías y cuando llega es de color turbio por la falta de polímero que es el químico que permite clarificar el líquido, además que a veces no es ni potabilizada. “Estamos consumiendo agua cruda por falta de cloro, sulfato de aluminio y cal, lo que regula el PH”, productos que deben ser empleados para su debido tratamiento como lo exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló el dirigente.

Feo mencionó, que se avecina un problema con el agua por la ineficiencia del Gobierno durante estos años, mientras que en Tinaquillo el Alcalde aún no ha diseñado un plan capaz de atender y resolver las necesidades del pueblo, explicando además que es tan grande esta irregularidad que todos los ríos tributarios y nacientes del rio Tirgua están contaminados por las descargas directas de residuos de mataderos, cochineras, polleras, entre otros negocios que todo lo echan al torrente.

El dirigente adeco exigió la creación de una autoridad única mancomunada con las diferentes Alcaldías, Gobierno Nacional y demás dependencias a fin de nombrar una zona protectora especial para el agua y así garantizar el bienestar de los ciudadanos, en tan importante servicio de debería ser óptimo para su consumo y uso.

Be the first to comment on "Fernando Feo: Tinaquillo está en emergencia sanitaria"

Deja un comentario