Festival “Soy Arte” reunió diversos representantes de liceos tinaquilleros

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, Julio 03.- Este lunes inició en el municipio Tinaquillo el festival cultural “Soy Arte” como parte del proceso de desarrollo de estos valores desde el aula de clase, teniendo diversos representantes en los diferentes centros de estudio básico que hacen vida en la localidad, defendiendo los valores arraigados en la región.

Es así como Angélica Romero, secretaria social del estado Cojedes y autoridad única de Educación destacó que viene desarrollando este festival en todo el estado, buscando los representantes por los nueve Municipios que darán el todo por el todo en un encuentro regional para mantener el nombre de la localidad en alto.

Para el caso de Tinaquillo, el encuentro de talento se realizó en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Monseñor Francisco Miguel Seijas”, lugar donde enarbolaron un  espacio para las expresiones culturales, con canto, teatro, danza, baile y dominio de los instrumentos típicos del llano.

“Es gratificante ver la cantidad de jóvenes que se encuentran participando en un festival que nace para mantener los valores culturales de la localidad, sumando masivamente la participación de quienes habitan en los municipios, determinando los espacios de la juventud como constructores de la nueva espiritualidad”, acotó Romero.

Dijo que uno de los próximos municipios a visitar es Anzoátegui, sin embargo, espera el momento en el que el festival “Soy Arte” a nivel regional se realice para observar la cantidad de talento que existe en la localidad, y que además esta dispuesto a mantener los valores culturales.

Durante la actividad donde participaron las diferentes casas de estudio de la localidad, se denotó la presencia del alcalde, Luis Yoyotte, acompañando a los estudiantes; la primera combatiente, Yattitza Echandía, y todo el equipo social del gobierno municipal, que apoyó al estado, como un trabajo realizado en el marco de un solo gobierno.

 

Be the first to comment on "Festival “Soy Arte” reunió diversos representantes de liceos tinaquilleros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*