Fiscalía belga estudia euroorden de entregar a líder catalán a autoridades españolas

fiscalia

La Fiscalía federal belga señaló que, tras haber recibido la euroorden emitida por las autoridades españolas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y de sus cuatro exconsejeros, la estudiará y que será “más adelante” cuando se le envíe el documento a un juez.

“Primero la vamos a estudiar” y será “más adelante cuando se consulte al juez de instrucción” obre las citadas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OED), informó el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sjipt, quien no ofreció más detalles sobre los plazos de ese trámite, citó la agencia de noticias EFE.

Si la euroorden fuera aceptada por Puigdemont, se procedería a su entrega a las autoridades españolas en un plazo máximo de 10 días, pero el abogado en Bélgica del político catalán, Paul Bekaert, ha anunciado que la recurrirá, con lo que la entrega podría demorarse hasta 60 días, o 90 en circunstancias excepccionales.

Puigdemont y cuatro de los exconsejeros que se supone le acompañan en Bélgica -Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura)- según fuentes de su entorno.

Be the first to comment on "Fiscalía belga estudia euroorden de entregar a líder catalán a autoridades españolas"

Deja un comentario