Formalizan entre 38 mil y 80.000 bolívares precios de la carne

carne

Caracas.- Entre 38 y 80.000 bolívares el kilo, oscilan los nuevos Precios Máximos de Venta al Público de los distintos cortes de carne que se comercializan en los expendios nacionales.

La decisión fue formalizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que envió este miércoles la comunicación oficial a las asociaciones vinculadas con el sector.

La Superintendencia estableció que el kilo de lagarto con hueso, el de hueso rojo y el de costilla, se expenderán en 38.000 bolívares.

El lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto, lagarto reina, a 47.000 bolívares el kilo.

Se acordó asimismo que el muchacho cuadrado, redondo, el pollo de res, el ganso, la pulpa negra y la chocozuela, se comercializarán en Bs 49.000

La escala se eleva cuando se trata de la punta y el solomo cuyo precio acordado quedó en 75.000 bolívares, mientras que el kilo de lomito se venderá a Bs 80.000 el kilo.

De acuerdo al presidente de Confagan, José Agustín Campos, este ajuste, el segundo desde el 28 de octubre, responde a lo que ha sido un “diálogo productivo. La idea de los precios acordados es destrancar el juego de manera que el producto llegue al consumidor sin que se afecte su poder adquisitivo, ni la ganancia de la cadena de producción. Lo importante es que exista voluntad para ser coherentes y no caer en contradicciones”, afirmó.

Recordó Campos que el 13 de diciembre se reunirán las partes para una nueva revisión de la cadena de costos.

Tal y como lo informó a este medio el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, Campos afirmó que se prepara una estrategia para la comercialización directa entre productor y consumidor, a la que pretenden darle musculatura institucional.

Oswaldo Carnevalli, productor agropecuario, aseguró que la medida abrirá los flujos de carne a los expendios, mas estima que no se apreciará, por lo pronto, el abastecimiento pleno de los expendios. Propondrá que se adicione a la resolución, el precio de compra de la res a los criadores para evitar abusos en ese eslabón de la cadena.

Por su parte, Carlos Odoardo Albornoz,  sostuvo que  aunque quienes hacen vida en el sector están dispuestos a extremar esfuerzos para impulsar la productividad y la venta del rubro, consideran que los recién aprobados precios contribuirán a intensificar  la preocupante hiperinflación que aqueja a la economía y al país.

“Esto es un esfuerzo más de todos los sectores del país para tratar de ubicar los precios de la carne lo más accesible posible al consumidor, lo que representa un riesgo de que los consumidores no puedan adquirir nuestros productos, y eso nos preocupa por lo que estamos tratando de buscar otras alternativas contra la hiperinflación”, expresó a Globovisión

Be the first to comment on "Formalizan entre 38 mil y 80.000 bolívares precios de la carne"

Deja un comentario