Foro Penal en Cojedes rechaza llamado adelantado de elecciones

Néstor Gutiérrez, dijo que esos comicios son ilegítimos y son desconocidos por países democráticos del mundo.Néstor Gutiérrez, dijo que esos comicios son ilegítimos y son desconocidos por países democráticos del mundo.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador Foro Penal en Cojedes, rechazó el llamado a elecciones realizado por la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que este es un órgano ilegitimo de origen y ejercicio, que además no tiene competencias para este anuncio que lo debió hacer el Poder Electoral, que según lo establece la Constitución es autónomo e independiente.

Gutiérrez expresó que unas elecciones anticipadas no resolverán los problemas de los venezolanos que son responsabilidad del presidente de la República. También deploró la excusa ofrecida por una de las rectoras del CNE de anticipar los comicios presidenciales previstos para diciembre de este año.

“El artículo 231 de la Carta Magna, establece que el presidente electo debe tomar posesión del cargo el 10 de enero del primer año de su periodo presidencial y en el caso que pierda el actual presidente, va a seguir en el cargo con qué objetivo, sí ya la ciudadanía le dijo que no lo quería”, acotó el abogado.

Igualmente, destacó que los poderes deben ser autónomos e independientes y se ve cómo desde el ente electoral obedecen a designios del Ejecutivo. “En una democracia plena este tipo de acciones prenderían las alarmas de los demás poderes, pero eso en Venezuela no sucede porque ese es un eufemismo que solo aparece en los libros de derecho constitucional”.

Finalmente, el coordinador del Foro Penal en Cojedes considera este llamado a comicios como ilegitimo, porque sería un proceso sin garantías procesales, ni con un cronograma establecido claramente que despierte la tranquilidad de los venezolanos, pues a su juicio la parcialidad del árbitro electoral es pública y notoria.

Be the first to comment on "Foro Penal en Cojedes rechaza llamado adelantado de elecciones"

Deja un comentario