Francia reúne a los principales líderes libios para impulsar las elecciones

Francia

PARÍS.- Los principales líderes libios se reunieron en París junto a una veintena de países y organizaciones internacionales con el objetivo de impulsar las elecciones este mismo año, pese a las divisiones internas sobre este punto.

La conferencia, auspiciada por la ONU, fue abierta por el presidente francés, Emmanuel Macron, en presencia de los dos hombres fuertes del país, el primer ministro, Fayez al Serraj, que controla la capital y cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, y el mariscal Jalifa Hafter, que domina el este del país.

París espera que la reunión sirva para garantizar las elecciones pero también para estabilizar el país siete años después de la caída de Muamar Gadafi.

También están presentes en la cumbre el presidente de la Cámara de Representantes, Aquila Saleh, y el del Consejo de Estado, Jaled el Meshri, además de representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Italia, Alemania, Holanda, Egipto, Chad, Níger, Túnez, Argelia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Kuwait, Turquía y Malta también participan en la reunión.

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una conferencia internacional sobre Libia.

 

Be the first to comment on "Francia reúne a los principales líderes libios para impulsar las elecciones"

Deja un comentario