Freddy Quintero: Elecciones presidenciales del 22 de abril son ilegales

Quintero dijo que se debería aprovechar la ocasión para preguntarle al país si quiere ser gobernado por Maduro.Quintero dijo que se debería aprovechar la ocasión para preguntarle al país si quiere ser gobernado por Maduro.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- A juicio de Freddy Quintero, excontralor del Estado Cojedes, las elecciones convocadas para el próximo 22 de abril son ilegales, convocadas por una Constituyente ilegítima y sin que se cumplan los lapsos establecidos en las leyes. Dijo que Nicolás Maduro, debería aprovechar ese día para hacer un referendo donde se le pregunte a los venezolanos si desea que él siga gobernando al país o hacer una enmienda.

“Yo le recomendaría a Maduro, que saque al sector militar del gobierno civil porque las consecuencias más graves han ocurrido con los militares en los cargos. En segundo lugar, que se le devuelva la meritocracia a Pdvsa; en tercer lugar, eliminar el control de cambios, devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela y restablecer las expropiaciones”, dijo Quintero.

El excontralor dijo que se debe indemnizar a las personas que fueron víctimas de la confiscación de sus bienes, así como abrir créditos para comenzar la producción en el país. Aseguró que si el gobierno se empeña continuar con las políticas actuales el país se sumirá en el caos y la quiebra. “Vamos a desaparecer como país y eso es lo que no queremos, porque ese es el patrimonio más importante que tienen los venezolanos”.

Aseguró que este es un gobierno de comiquita, que funciona con el enroque pues los ministros son sustituidos de un cargo a otro. Lamentó que ninguno de los sancionados por organismos internacionales ha sido separado de su puesto, porque esto funciona como un club de amigos al que se premia “por sus lealtades”.

Mencionó que la economía del país está por el suelo y en su peor momento. Añadió que los artículos 318 y 319 de la Constitución prevén la autonomía del BCV, cuyos directivos son los responsables de lo referente a la moneda, y que de no cumplir con estas funciones pudieran ser destituidos.

Be the first to comment on "Freddy Quintero: Elecciones presidenciales del 22 de abril son ilegales"

Deja un comentario