Fuerza laboral instala Congreso Constituyente de Trabajadores Capítulo Cojedes

PRENSA PSUV COJEDES

San Carlos, septiembre 13.- (Las Noticias de Cojedes).- Cumpliendo con las orientaciones emanadas por el presidente Obrero Nicolás Maduro, durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Federación Socialista de Trabajadores, Capítulo Cojedes, instaló en la región cojedeña el Congreso Constituyente de las y los Trabajadores para discutir y debatir la seis líneas estratégicas en miras de la conformación de los Comité Productivos de Trabajadores (CPT) y elevar propuestas para avanzar en el área productiva.

La instalación de este Congreso Constituyente se realizó en el Auditorio de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), la cual  contó con la participación de unas trescientas personas de la fuerza trabajadora del estado de unas 25 empresas e instituciones, los voceros de los CPT María Álvarez, Ada Guillén, Celso Osorio, Carlos Díaz, Daniel Ágreda, Edgar Villanueva, Leonardo Caraballo en representación de la Federación Socialista de Trabajadores a nivel nacional, la Delegada del PSUV por la fuerza obrera al IV Congreso por el Estado Bolivariano de Cojedes Yusleidy Sarmiento.

También se hicieron presente autoridades en el acto, entre ellos el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rafael Alemán, Rafael Augusto Rodríguez, representante de la Inspectoría del Trabajo y María Luzardo, Directora de la Oficina Central de Talento Humano del Gobierno Regional, quien aportó una buena cuota de servidores públicos dependientes de la gobernación y las instituciones adscritas al ejecutivo regional.

Durante la jornada se orientó a la instalación de las mesas de trabajo para debatir las seis líneas estratégicas versadas en la temática. 1.- Establecer un nuevo modelo de gerencia y gestión popular y socialista. 2.- Impulsar la recuperación y crecimiento de prosperidad económica, 3.- Diseñar un plan para aumentar la producción alimentaria. 4.- Discutir las bases y elementos para crear el nuevo estado socialista con la fuerza campesina y comunal. 5.- Fortalecer los sindicatos que luchan por reivindicaciones laborales como protección de las y los trabajadores, y 6.- Definir estrategias para la defensa integral de la patria.

Posterior a las mesas de trabajo se realizó la plenaria para presentar las conclusiones emanadas de la dinámica para llevar a discusión a nivel nacional con los veinte y cuatro estados y definir las propuestas que se le presentaran al presidente Maduro en el II Congreso de la Clase Trabajadora, a realizarse en la ciudad capital en las próximas semanas.

Sarmiento ,como delegada de la fuerza trabajadora por el PSUV, señaló que la tarea de la vocería que representa es llevar a nivel nacional el debate con el Congreso Constituyente de las y los Trabajadores como líneas directrices del presidente obrero Nicolás Maduro con la finalidad de construir la historia de la fuerza laboral para la toma de decisiones y dar a conocer las necesidades de este gran sector “a nosotros nos toca construir la historia obrera para plasmar la voluntad de la clase  trabajadora, tenemos que fortalecer las ideas en los debates y llevar parte de esa tradición a las mesas de trabajo”, dijo la vocera.

Por su parte, el representante de la central obrera indicó “este congreso no es un capricho, nuestro presidente obrero nos dijo que sin trabajadores no hay socialismo, porque cuando el pueblo es sometido a guerras económicas inducidas es para someternos, por esta razón la unidad de la fuerza trabajadora es importante para la defensa del socialismo”.

Be the first to comment on "Fuerza laboral instala Congreso Constituyente de Trabajadores Capítulo Cojedes"

Deja un comentario