Fuga de talentos de tinaquilleros y venezolanos en general debilita al país

El dolor por la despedida de miembros de las familias tinaquilleras y venezolanas en general no debe continuar por la irresponsabilidad del gobierno.El dolor por la despedida de miembros de las familias tinaquilleras y venezolanas en general no debe continuar por la irresponsabilidad del gobierno.

La fuga de talentos de Venezuela hacia otros países, especialmente latinoamericanos, es impresionante, pero muy delicado el asunto en el área de la educación, ya que según cifras de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en lo que va de año 2018-2019 han renunciado un aproximado de 1.600 docentes y que se registran alrededor de 15 renuncias diarias por plantel. Esta situación debilita al país ya que la mayor riqueza de una nación es su recurso humano.

La declaración hecha por el concejal Juan Carlos Villegas es para llamar a reflexión al actual gobierno en el sentido de que tome en serio la diáspora venezolana, la cual no reconoce el Jefe del Estado, ninguno de los irresponsables que conducen el Estado, a nivel nacional, regional y municipal.

-Los jóvenes se nos están marchando, huyendo de esta terrible crisis económica, social, política, que vive la nación, y el gobierno “bien gracias”, con una actitud antipatriota jamás vista. Un gobierno al cual no le interese el destino de la población que gobierna, entonces no tiene sentido tenerlo. Tinaquillo también es víctima de esa realidad. Son muchas las familias que han sentido el dolor de la división, de la ausencia del hijo, del sobrino, del nieto, dijo el edil.

Destacó que la fuga de talentos a países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, es notoria, pero también ocurre el traslado a otras áreas de servicio dentro del mismo territorio nacional, en búsqueda de alternativas.

Cita Villegas que la presidencia de la Avec, Trina Carmona, asegura que las cartas de renuncia son, fundamentalmente de profesores de las áreas de matemática, física, química e inglés, elementales en cualquier institución educativa. Agrega que las razones van desde “una poco rentable remuneración por sus labores y la dificultad para trasladarse a los espacios de trabajo y para hacer frente al alto costo de la vida desalienta a los educadores”.

-La irresponsabilidad de estos gobernantes es tal que hoy día los sueldos se evaporan por la hiperinflación creada por sus políticas ineptas, todos los servicios están colapsados ya sea el transporte, el agua, la electricidad, las telecomunicaciones, la salud, la educación, y tenemos un presidente desesperado por reelegirse, de manera fraudulenta, jugando además con las necesidades del pueblo, ante lo cual el pueblo mismo debe reflexionar, apuntó.

 

Be the first to comment on "Fuga de talentos de tinaquilleros y venezolanos en general debilita al país"

Deja un comentario