Fuimos por una solución y el Síndico Municipal nos amenazó con la policía

Ostos de Matute señaló que más de 80 por ciento de los casos llevados por la sindicatura no son resueltos.Ostos de Matute señaló que más de 80 por ciento de los casos llevados por la sindicatura no son resueltos.

Especial.-

San Carlos.- La abogada Luisa Ostos de Matute denunció que lleva más de dos años gestionando, ante la cámara edilicia del Municipio Ezequiel Zamora, la solución de un problema relacionado con la construcción de una pared, sin embargo, no ha recibido respuesta por parte de la corporación edilicia.

Explicó Ostos de Matute que solicitó al mencionado cuerpo colegiado la solución de un problema de lindero que se viene ventilando ante el referido ente legislativo. En ese sentido, comentó que las partes involucradas en el caso fueron citadas por la sindicatura para conversar acerca de este asunto.

La denunciante expuso que estando en el despacho del síndico, y cuando ella comenzó a hablar, sin dejarla terminar de expresarse, el funcionario municipal llamó a la policía, sin que hubiese razón para ello. Sostuvo que esta acción tiene como objetivo amedrentarla y dejar sin solución a un asunto que debió, si hubiese habido eficiencia, resolverse desde hace tiempo.

Se debe señalar que, en horas de la mañana del pasado jueves 23 de, la abogada Luisa Ostos de Matute y su esposo, el también abogado y activista de los derechos humanos, Jóvito Matute, fueron trasladados en una patrulla hasta la sede de la comandancia de la Policía del Estado Cojedes.

Afirmó que esto último hace pensar que existe una componenda para darle largas al problema.  Indicó que este tipo de actuación por parte de los funcionarios del municipio, obliga a los vecinos a buscar alternativas para superar cualquier conflicto que surja en algún terreno municipal.

Refiriéndose al burocratismo y la inoperancia del ente municipal, dijo que más de 80 por ciento de los casos que son tratados allí, no se resuelven. “El éxito de las instituciones radica en la resolución de los problemas de su competencia, que afectan a la ciudadanía. Por tanto, deben actuar de manera cristalina, con diligencia, sin evadir su responsabilidad. Los funcionarios no deben estar predispuestos a la agresión ni actuar en función de intereses partidistas”.

Be the first to comment on "Fuimos por una solución y el Síndico Municipal nos amenazó con la policía"

Deja un comentario