Funcionarios policiales se forman para procedimientos que involucren menores de edad

Durante el taller, el entusiasmo y aprendizaje fue notorio por parte de los funcionarios.Durante el taller, el entusiasmo y aprendizaje fue notorio por parte de los funcionarios.

Mikarla Villegas

Tinaquillo.- Un grupo de funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, estuvieron presentes en el taller de formación sobre actuación policial en casos que involucren menores de edad, el cual fue emitido por la Defensoría del Pueblo. Dijeron que Tinaquillo la primera localidad del estado donde ejecutan el taller

Ciro Toral, funcionario de la Defensoría del Pueblo, fue en encargado de  facilitar a los policías toda la información pertinente respecto al tema, la cual va orientada a ajustar la actuación policial a la normativa vigente en casos que involucren menores de edad, entre ellas la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Orgánico Procesal Penal.

Asimismo, trataron puntos en torno a beneficios de los pequeños tales como el derecho a la salud, educación, al libre desarrollo personal, a la seguridad social, libertad de expresión y participación. Por otro lado, también estudiaron los conceptos de víctima, hechos punibles, delitos, además, explicaron situaciones reales en las que estuvieron involucrados menores de edad.

La actividad, contó con la asistencia de funcionarios de la Policía Estadal y Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, CONAS, Idenna, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente; Consejo General de Policía; Defensoría del Pueblo, y de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Finalmente, Corina Lago, defensora del pueblo del estado informó, que  a finales del próximo mes realizarán un taller similar en el municipio Ezequiel Zamora, en el que incluirán a funcionarios de la ZODI, Policía Nacional Bolivariana, y del SEBIN. De igual manera, señaló que, existen otras acciones de formación desde dicho organismo, como los cursos de derechos humanos, que será dictado a trabajadores de diferentes instituciones gubernamentales.

Be the first to comment on "Funcionarios policiales se forman para procedimientos que involucren menores de edad"

Deja un comentario