Fundación responsabilizó a Maduro por muerte de otro niño a causa de desnutrición

La fundación sin fines de lucro Gotas de Esperanza Venezuela denunció este martes la muerte de otro niño venezolano que padecía desnutrición crónica y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro.

El joven Miguel Alvarado de 15 años de edad falleció de un paro cardíaco, tenía fistula enterocutanea de alto gasto por su estado crítico de desnutrición. Se encontraba recluido en el hospital Miguen Oráa de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

La información la dio a conocer la fundación a través de su cuenta de Instagram (@gotasevzla). “Dios mío, ya basta que nuestros niños, nuestra gente se nos esté muriendo. Miguel es otra víctima de este régimen”, señaló mediante sus redes sociales.

Miguel necesitaba un kit de nutrición parenteral diario con un costo de 170$, más los gastos de la clínica y los otros medicamentos. Se sostenía gracias a las donaciones de los venezolanos y otros ciudadanos de diferentes países mediante la fundación Gotas de Esperanza.

Un estudio de la organización católica Caritas, de noviembre de 2018, estableció que un 57 por ciento de 4.103 menores de 5 años evaluados tenía algún tipo de desnutrición y 7,3 desnutrición severa. El régimen de Maduro no publica indicadores de salud desde 2017.

Be the first to comment on "Fundación responsabilizó a Maduro por muerte de otro niño a causa de desnutrición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*