GAES en detuvo en Valencia a seis policías acusados de secuestro y extorsión

Foto: Referencial.Foto: Referencial.

Para dar cumplimiento a órdenes emanadas de los tribunales, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a seis funcionarios policiales presuntamente incursos en el delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

A los funcionarios se les acusa de haber extorsionado a un ciudadano en el mes de marzo de este año, a quien supuestamente luego secuestraron en mayo, y bajo amenaza de muerte le exigían 50 mil dólares.

La medida de aprehensión fue aplicada a los funcionarios Ana Zuleiba  Palacios de Villa , de 38 años de edad, supervisor Jefe de la Policía de Carabobo; Fredy Lisandro Carrasco Montilla , de 35 años. oficial supervisor de la Policía Municipal de Valencia; Richard Gildardo Villa Alcedo, de 40 años, supervisor Policía Municipal de Valencia.

Igualmente Pedro Enmanuel Carrillo Villegas, de 34 años. oficial Policía Municipal de Valencia; Manuel Jesús Maita Bolaño, de 36 años, oficial Policía Municipal Naguanagua (a orden de la Policía Municipal de Valencia. Y José Antonio García Parra, de 29 años de edad, oficial Policía Municipal Naguanagua (a orden de la Policía Municipal de Valencia).

Durante el procedimiento el GAES incautó un teléfono marca: Samsung, modelo J7, un  teléfono marca: Samsung modelo: S6, un teléfono marca: Samsung, modelo: S8, un carnet de identificación de la Policia Estadal de Carabobo y dos carnet de identificación de la Policia Municipal de Valencia.

Del caso  conoce la fiscalía 36 del Ministerio Público, en materia de extorsión y secuestro.

El funcionario Richard Villa estuvo detenido anteriormente por estar involucrado en la muerte de tres jóvenes en la urbanización Las Chimeneas, pero fue dejado posteriormente en libertad y reenganchado a las filas de la Policía Municipal de Valencia.

Be the first to comment on "GAES en detuvo en Valencia a seis policías acusados de secuestro y extorsión"

Deja un comentario