Ganaderos de Cojedes alertas ante denuncias de Fedenaga

En Venezuela hay "pequeños focos" de apropiación de ganado durante su traslado hacia centros de consumo masivo en el país.

Especial.-

San Carlos.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció que aún hay “pequeños focos” de apropiación de ganado durante su traslado hacia centros de consumo masivo en el país.

Recientemente, el gremio de los ganadores emitió un comunicado en el que denunció el bloqueo de toros de canal, al tiempo que el dirigente posteaba en su cuenta oficial en Twitter acerca de una retención en Guárico.

Aunque este lunes aclaró que actualmente “en casi todo el país se normaliza el guiado de alimentos a los grandes centros de consumo desde zonas productoras”, advirtió que “pequeños focos persisten en querer apropiarse de la renta del campesino venezolano”.

Ante esa situación el gremio de ganaderos en la entidad cojedeña se mantiene alerta ante esta situación que afecta a toda Venezuela, pero también por el crecimiento de los índices delictivos en las zonas rurales, el incremento del delito de abigeato en el estado, así como robo en fincas y haciendas de la región.

No sólo los ganaderos sino los agricultores se mantienen a la expectativa ya que en diversas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia que se apropia de cosechas, roban animales de corral, hurtan equipos y herramientas de trabajo, situación que afecta gravemente la economía de los centros de producción.

Aunque para algunos la crisis reduce el ánimo de estos productores, no obstante, han manifestado su deseo de continuar desarrollando sus labores para lo cual hacen el llamado a las autoridades regionales y nacionales a cooperar para apoyarlos en sus labores productivas.

Be the first to comment on "Ganaderos de Cojedes alertas ante denuncias de Fedenaga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*