“Geoestrategia en acción”: así definió periodista la nueva relación entre EEUU y Países Bajos

La periodista y defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, reaccionó este sábado ante la nueva relación entre Estados Unidos y Países Bajos que tiene como objetivo establecer un centro de acopio de ayuda humanitaria, la cual definió como una “geoestrategia en acción”. 

“Con este acuerdo queda claro que la ayuda humanitaria en favor a los venezolanos va… El momento de su arriba al país queda aún por definirse”, aseguró la periodista.

Estados Unidos y Países Bajos firmaron un acuerdo el pasado viernes en el que propusieron que la isla de Curazao, funcionara como centro de acopio de la ayuda humanitaria de suministros necesarios para los venezolanos.

Así lo confirmó el primer ministro de la isla Eugene Ruggenaath, quien afirmó que la decisión se tomó luego de la “exitosa” reunión embajador de EEUU ante los Países Bajos Pete Hoekstra.

El pasado 23 de febrero se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país, la cual es clave para salvarle la vida a miles de venezolanos, sin embargo la misma se vio impedida por las acciones represivas ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro, que se niega aceptarla al considerar  que el caos que vive la nación es propiciado por factores externos.

Rocío San Miguel

@rociosanmiguel

La geoestrategia en acción ….Con este acuerdo queda claro que la ayuda humanitaria en favor de los venezolanos va … El “momento” de su arribo al país queda aún por definirse…el quid de la cuestión…

US Embassy, VE

@usembassyve

Ayer, se firmó un acuerdo entre los Estados Unidos, los Países Bajos y Curazao, para que #Curazao sea centro de acopio de ayuda humanitaria para los suministros necesarios para el pueblo de Venezuela. #EstamosUnidosVE https://twitter.com/usambnl/status/1106642784646320129 

1.479 personas están hablando de esto

Be the first to comment on "“Geoestrategia en acción”: así definió periodista la nueva relación entre EEUU y Países Bajos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*