GNB aprehendió a 10 personas durante operativo de seguridad

La Guardia Nacional a través del dispositivo especial de seguridad practicaron la revisión de personas por el (SARP). Foto cortesía.La Guardia Nacional a través del dispositivo especial de seguridad practicaron la revisión de personas por el (SARP). Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.- Un total de 10 personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante un intenso operativo de seguridad ciudadana que es ejecutado en los nueve municipios de esta entidad, para garantizar la paz y minimizar las incidencias delictivas, así lo informó el General de Brigada, Frank Lynch Dávila.

El también comandante de la GNB en la entidad, mencionó que bajo las directrices del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Antonio Benavides Torres, se empleó el dispositivo especial de seguridad, en cual practicaron revisión de personas por el Sistema de Análisis y Registro Policial (SARP), practicaron la aprehensión de siete sujetos requeridos por la justicia y tres solicitados por las autoridades policiales.

En tal sentido precisó que los sujetos que poseen orden de captura por los diferentes tribunales del estado Cojedes fueron identificados como: Carlos Alexander Blanco Armas, (Juzgado Segundo de Control, por el delito de Homicidio Calificado); Franyer Javier Linares Tua (Tribunal Tercero de Control, por robo de vehículo automotor); Vergara Guerra Emanuel Antonio, Juzgado Primero de Control, por el delito de posesión de sustancias ilícitas); Yonnathan Antonio Lameda (Juzgado Segundo de Control, por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad).

Lynch Dávila, detalló que otros de los sujetos solicitados puestos tras las rejas llevan por nombre Luis Leonardo Aldana Lara, (Juzgado Municipal de San Carlos, por el delito de lesiones personales menos graves); José Andrés Romero Sánchez (Tribunal Primero de Control de San Carlos estado Cojedes por el delito de robo genérico) y Roberto Eduardo Meneses Campos (Tribunal Segundo de control de Valencia, estado Carabobo, por el delito de robo genérico).

El alto funcionario de la GNB en la región mencionó que aprehendieron a tres sujetos que era arduamente buscado por las autoridades policiales. Identificó a los aprehendidos como: Andy Jesús López León (solicitado por el Cicpc subdelegación San Carlos, por el delito de persona extraviada o desaparecida), Eduardo Manuel Brizuela Valderrama (solicitado por el Cicpc subdelegación Tinaquillo) y  Mario Alejandro Aponte, (por la subdelegación de San Carlos, por el delito de violación).

Lynch Dávila enfatizó que cada uno de los detenidos, fueron presentados ante el Ministerio Público. Además dijo que los castrenses continuarán desplegados en la entidad, con la  finalidad de resguardar y mantener la tranquilidad del pueblo.

Be the first to comment on "GNB aprehendió a 10 personas durante operativo de seguridad"

Deja un comentario