Lo más reciente

GNB capturó a integrantes de banda criminal “Los Tritoneros” en Girardot

Los aprehendidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos de carga, la extorsión, y amenazaban a los agricultores de El Baúl. Foto cortesía.Los aprehendidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos de carga, la extorsión, y amenazaban a los agricultores de El Baúl. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Seis integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Tritoneros”, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos y otros delitos, fueron capturados por funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales Nº 329 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Girardot.

Estos fueron identificados como Richard José Palencia Díaz, César José Oviedo Pérez, Tonis Adrián Gainza Medina, David Eduardo Traviezo Perdono,  Oscar Alonso Romero Rodríguez, Argenis José Aranguren González y Oscar Alonso Romero Rodríguez, este último posee registros delictivos por los delitos de posesión de sustancias ilícitas y hurto de ganado.

Así lo informó el general de brigada, Sadner Guzmán, comandante de la GNB en el estado Cojedes, quien también mencionó que los centinelas pertenecientes al punto de atención al ciudadano ubicado en el sector Matapalos, emprendieron la búsqueda de estos sujetos, tras recibir la denuncia por parte de un agricultor  de la población de El Baúl.

Peligrosa banda delictiva

El comandante mencionó que los hoy aprehendidos pertenecen a la banda delictiva “Los Tritoneros”, quienes actúan en diversos sectores de El Baúl. Indicó que presuntamente se dedican al robo y hurto de vehículos de carga, así como a la extorsión, mantenían en zozobra y en constante amenazas a los agricultores de la zona.

Guzmán especificó que a los detenidos les retuvieron un vehículo de la marca Ford, modelo Tritón, color blanco, el cual fue denunciado como robado. Además detalló que les retuvieron un Malibú de la marca Chevrolet, que era empleado para cometer sus fechorías.

En tal sentido comentó que bajo las supervisión del teniente coronel, Michalberth Rojas, comandante del DCR-329, los castrenses continuarán desplegados en el municipio Girardot, por la paz del pueblo. Finalmente dijo que los seis detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes.

Be the first to comment on "GNB capturó a integrantes de banda criminal “Los Tritoneros” en Girardot"

Deja un comentario