GNB capturó dos integrantes de banda criminal “Los Buseteros”

Los sujetos se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los pasajeros de las unidades de transportes. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, junio 05.- (Las Noticias de Cojedes).- Dos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los Buseteros”, quienes a mano armada despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de las unidades de transporte, fueron capturados por funcionarios del Destacamento del Sur de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Rómulo Gallegos.

Fue en horas de la tarde de este lunes 4 de junio, cuando los centinelas arrestaron a los ciudadanos que responden a los nombres de: Andrés José Rodríguez Mireles y Luis Andrés Ortega Manosalva, así lo informó el general de brigada, Sadner Guzmán, comandante de la GNB en el estado Cojedes.

El comandante dio a conocer que los castrenses detuvieron a estas personas en el sector Mata Abdón, de Las Vegas. Indicó que con este accionar lograron desarticular la banda criminal “Los Buseteros”, quienes mantenían azotados a los habitantes del municipio Rómulo Gallegos.

Enfatizó que los sujetos bajo amenaza robaban a los usuarios de las unidades colectivas de la localidad. Aunado a eso, mencionó que a los hoy detenidos les incautaron como parte de las evidencias, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22mm, fabricación rudimentaria y un cuchillo.

El general de brigada comentó que los aprehendidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes. Recalcó que los efectivos del Destacamento del Sur, bajo la supervisión del mayor Félix Gustavo Colmenares, practican un operativo de seguridad en los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte, por la paz del pueblo.

Be the first to comment on "GNB capturó dos integrantes de banda criminal “Los Buseteros”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*