GNB desmantela banda “Los Mora” dedicada al abigeato y hurto

Detenidos y evidencias incautadas por los funcionarios de la GNB. Foto: Cortesía.Detenidos y evidencias incautadas por los funcionarios de la GNB. Foto: Cortesía.

Alexander Olvera

San Carlos.- Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, detuvieron a dos hombres, quienes presuntamente formaban una banda denominada “Los Mora”, dedicada al abigeato y hurto de fincas en esa jurisdicción, sí lo informó el mayor, David Piña Rodríguez, comandante de ese destacamento.

Piña Rodríguez expresó que los detenidos fueron identificados como Jesús Alfredo Castillo Oropeza y José Gregorio Mora. Aseguró que el hecho se produjo en el sector El Charcote de ese municipio

El comandante agregó que se les incautaron 80 kilogramos de carne de res, una moto, dos escopetas calibre 12 y 16 mm respectivamente, así como otros artículos. Añadió que los aprehendidos fueron puestos a disposición de Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial San Carlos, estado Cojedes, por incurrir en los delitos de hurto y abiegeato.

El funcionario argumentó que este tipo de acciones continuarán en la jurisdicción con el fin de disminuir el índice delictivo en el estado, para lograr la paz y la tranquilidad ciudadana. Añadió que cumplen directrices emanadas del general de brigada Sadner Miguel Guzmán Silva, comandante del Comando de Zona Nº 32 Cojedes.

Be the first to comment on "GNB desmantela banda “Los Mora” dedicada al abigeato y hurto"

Deja un comentario