GNB detiene a integrante de banda que mantenía azotada a comunidad en El Baúl

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Cortesía de la GNB

Alexander Olvera

San Carlos, junio 21.- (Las Noticias de Cojedes).- Militares adscritos al  Destacamento de Comandos Rurales Nº 329, del Comando de Zona 32 Cojedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres personas quienes presuntamente integraban una banda dedicada al robo y al hurto en El Baúl, municipio Girardot.

La información fue suministrada por el teniente coronel Michalberth José Rojas Patiño, comandante de tropa. Expresó que los detenidos fueron identificados como Wilmer José Pérez Guevara, de 36 años de edad y dos adolescente de 16 y 17 años respectivamente.

Rojas Patiño expresó que la detención se realizó en la finca “La Envidia” de El Baúl cuando los funcionarios realizaban patrullaje de seguridad ciudadana en la zona.

El comandante del Destacamento 329 mencionó que como evidencias incautaron se les incautó tres escopetas, una de calibre 12mm, cañón largo, marca Pardner, sin serial, otra calibre 16mm, cañón largo, marca Aya Aguirre y Aranzabal, serial 402046 y  también una de 12mm de cañón corto, así como un revolver de fabricación rudimentaria adaptado a calibre 38mm.

Agregó que además se logró retener un vehículo tipo moto, marca MD Haojin, de color azul. Mencionó que los detenidos pertenecen una banda que mantiene azotados a los residentes de esa comunidad.

Dijo que el caso fue puesto a disposición de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, organismo que determinará si estas personas son penalmente responsables.

El funcionario agregó que los centinelas del DCR-329 de la GNB, continuarán desplegados en el municipio Girardot, para garantizar la paz y el buen orden. Añadió que cumplen directrices emanadas del general de brigada Sadner Miguel Guzmán Silva, comandante del Comando de Zona Nº 32 Cojedes.

Be the first to comment on "GNB detiene a integrante de banda que mantenía azotada a comunidad en El Baúl"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*