GNB detiene a sujeto por porte ilícito de arma de fuego

El hombre fue detenido por funcionarios de la GNB en Tinaquillo.

Alexander Olvera

San Carlos.- Funcionarios adscritos al Destacamento 322 Tinaquillo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al mando del comandante. Alfredo González Marcano,  detuvieron a un sujeto por porte ilícito de arma de fuego. El hecho sucedió este miércoles 23 de enero en el sector El Remanse en la vía que conduce a la comunidad de Mesas de Vallecito, de esa jurisdicción.

González Marcano, indicó que el detenido fue identificado como José Tejera Castillo. Dijo que los funcionarios realizaban labores de inteligencia y patrullaje en la zona y se percataron de la presencia del antes mencionando, quien al ver la comisión mostró una actitud evasiva, por lo que se le dio la voz de alto.

Mencionó que al realizarle la inspección de ley se le incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm de la marca Tanfoglio y una escopeta automática de cinco tiros, calibre 12mm, ambas con seriales limados y dos cartuchos sin percutir. Explicó que el detenido al ser verificado en el Sistema de Análisis y Registro Policial (Sarp) presentaba registros por tráfico de drogas.

Añadió que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que determinará su responsabilidad penal. El comandante del Destacamento 322 Tinaquillo, mencionó que siguen lineamientos del general de brigada, Sadner Miguel Guzmán, comandante de zona del Comando Nº32 de la GNB en Cojedes.

Be the first to comment on "GNB detiene a sujeto por porte ilícito de arma de fuego"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*