GNB detiene tres sujetos por hurto de carne de res

Los hombres fueron detenidos por funcionarios de la GNB en El Pao. Foto: Cortesía.Los hombres fueron detenidos por funcionarios de la GNB en El Pao. Foto: Cortesía.

Alexander Olvera

San Carlos.- Militares adscritos al  Destacamento Nº 329 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº-32 Cojedes, al mando del comandante Michael Rojas Patiño, detuvieron a tres sujetos quienes presuntamente se dedicaban al hurto de ganado e integraban una banda denominada “El Gordo”. El hecho sucedió en el sector Tierra Negra de El Pao.

Rojas Patiño expresó que los detenidos fueron identificados como José Antonio Rojas García, de 33 años de edad, José Dionisio Aular  (50) y José Aular Ramírez (22). Dijo que una comisión de la GNB que se encontraba en labores de vigilancia y patrullaje realizó la aprehensión.

El comandante del Destacamento 329 explicó que a los detenidos se les incautó en dos sacos de color blanco 55 kg de carne de res. Mencionó que al solicitarle la documentación de la mercancía no tenían documentos que avalaran su legalidad, por lo que procedieron a su aprehensión.

Añadió que los tres sujetos fueron puesto a disposición de Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial San Carlos, estado Cojedes, para dar continuidad al proceso penal por estar incursos en el delito de abigeato.

Aseguró que este tipo de acciones continuarán en la jurisdicción con el fin de disminuir el índice delictivo en el estado, para lograr la paz y la tranquilidad ciudadana. Mencionó que cumplen lineamientos del general de brigada Sadner Miguel Guzmán Silva, comandante del Comando de Zona Nº 32 Cojedes.

Be the first to comment on "GNB detiene tres sujetos por hurto de carne de res"

Deja un comentario