GNB realiza demostración de restablecimiento del orden público

La manifestación fue neutralizada por los funcionarios. Foto: Cortesía.La manifestación fue neutralizada por los funcionarios. Foto: Cortesía.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- En el marco del “Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018”, funcionarios del Comando de Zona para el Orden Interno de La Guardia Nacional Bolivariana Nº  32 Cojedes, realizaron una operación para el restablecimiento del orden público. La actividad tuvo lugar en la salida de San Carlos, cerca de la avenida Che Guevara, frente a la Fundación de El Niño Simón.

El comandante del Comando de Zona 32 Cojedes de la GNB, Sadner Miguel Guzmán Silva, estuvo al frente de la actividad. Reveló que a través de labores de inteligencia manejaban la información que un grupo de personas bloquearía la vía y generaría alteración del orden público en la entrada de la ciudad.

Guzmán Silva indicó que (de acuerdo al ejercicio) aproximadamente 150 personas realizan acciones vandálicas en el lugar, por lo que se ordena el Grupo de Respuesta Rápida Inmediata (GRI), comandando por el teniente coronel, Michalbert José Rojas Patiño, que actúe. Argumentó que el GRI se encarga de la disuasión de ciudadanos en las manifestaciones no pacíficas. Expresó que fue imposible el diálogo con los líderes de la protesta.

El comandante mencionó que se procedió al bloqueo, para impedir el avance de las personas y se ejecuta la descarga de tres cartuchos de lacrimógenas desde la torreta de los vehículos blindados. Sostuvo que uno de los funcionarios es herido por un disparo que salió desde una vivienda cercana, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica. Señaló que uno de los manifestantes se quemó en sus extremidades, por lo también se les prestó ayuda.

Dijo que requirieron de la ayuda del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), unidad preparada, adiestrada y capacitada para ejecutar operaciones especiales en áreas confinadas. Expresó que bloquearon las zonas y detuvieron a los manifestantes más violentos. Finalmente, agregó que se logró disolver la protesta y restablecer el orden y la tranquilidad de la zona.

Be the first to comment on "GNB realiza demostración de restablecimiento del orden público"

Deja un comentario