GNB retiene 11 toneladas de harina de maíz en Apartadero

cargamento de 2

 

Alexander Olvera

San Carlos, noviembre 5.- Militares de la Segunda Compañía del Destacamento 321 del Comando de Zona N° 32 de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la retención de 11 toneladas de harina de maíz, marca Pan que eran transportadas ilícitamente. El hecho sucedió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la Autopista José Antonio Páez, a la altura de Apartadero.

El general de brigada Sadner Miguel Guzmán Silva, comandante de zona para el orden interno de la GNB-32, en la entidad dijo que la mercancía procedía de Valencia, estado Carabobo y tenía como destino el estado Táchira. Indicó que al solicitar al conductor la documentación de la carga, no mostró nada que certificara su legalidad.

Guzmán Silva mencionó que presumen que este producto de primera necesidad sería usado para el contrabando de extracción. Explicó que la mercancía era transportaba en un vehículo de carga pesada, marca Columbia, color amarillo, placa A48BA5P, conducido por el ciudadano, Cleiver Antonio Silva García.

“Los militares a solicitar la respectiva guía de movilización expedida por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y las facturas de compra, el conductor del vehículo no las presentó, por la que se procedió a efectuar la retención preventiva”, acotó el general.

Argumentó que estas acciones forman parte del trabajo que emprendió la GNB para contrarrestar el acaparamiento y la especulación de los alimentos y productos de primera necesidad. Añadió que se  notificó inmediatamente a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Acotó que esta acción se enmarca en el Operativo Navidades Segura 2017. Aclaró que los funcionarios continuarán con su labor de guardián del pueblo, intensificando su lucha contra el bachaqueo y contrabando de extracción, que tanto afecta la economía venezolana.

 

Be the first to comment on "GNB retiene 11 toneladas de harina de maíz en Apartadero"

Deja un comentario