Gobernadora Godoy a los maestros: La Revolución Bolivariana no es una abstracción, son todos ustedes que son de verdad

Prensa Gobernación.-

San Carlos, enero 17.- (Las Noticias de Cojedes).- “Este es el mejor regalo de cumpleaños que he recibido. Cada sonrisa y cada expresión de ustedes es un regalo. Para mí, haber nacido el día del maestro tiene que ser un mensaje, y realmente me siento una maestra que está siempre dispuesta a aprender de ustedes”. Así se expresó la Jefa de Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, momentos cuando encabezó el acto de reconocimiento a maestros y maestras de los nueve municipios que conforman la geografía regional, enmarcado en la programación de la Semana del Maestro, “Cojedes Potencia Educativa”.

En un emotivo acto realizado en el Teatro “José Daniel Suárez”, más de 700 maestros y maestras recibieron un reconocimiento por su trayectoria profesional, trabajo que en este nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana sigue orientándose en una educación liberadora y transformadora que cause un efecto positivo en nuestros niños y niñas, porque serán ellos quienes más adelante sean los protagonistas de una Venezuela más próspera.

En su intervención, la gobernadora Margaud Godoy dijo sentirse muy contenta por estar presente en el acto. “Me sumo con mucho entusiasmo para compartir en esta semana del maestro que con mucho amor hemos organizado para todos ustedes. He estado muy atenta cuando hablan los maestros, activando todos los sentidos, y he podido percibir la mística, humildad y capacidad de lucha, además del orgullo de ser maestros”.

La mandataria regional reconoció la labor de los maestros expresándoles que ellos han sido “un grupo muy poderoso de protección para nuestro pueblo”, porque ellos han enseñado a nuestros niños y niñas a prepararse para enfrentar el futuro, de allí el tema de una educación liberadora y transformadora a la cual están llamado todos los maestros y maestras que “están aumentando ese vínculo amoroso entre los niños, niñas, padres y representantes y miembros de la comunidad”

Habló sobre las consignas de los maestros, a lo cual dijo que estuvo muy pendiente de ellas. “La consigna debe ser un compromiso que nos impulse a vencer, cada una de ellas tiene un potencial mensaje” y demuestra que “estamos activados”. Godoy hizo referencia que la Revolución Bolivariana no “es una abstracción, la Revolución Bolivariana son todos ustedes, sí ustedes los maestros, que son de verdad, nosotros somos de verdad y esto está lleno de hombres y mujeres que queremos echar palante”.

Aprovechó para hacer una comparación sobre la situación de los maestros y maestras en Venezuela, y los que actualmente, y a diario, salen a pelear y protestar en otras naciones por sus reivindicaciones y trabajo. A esto hizo referencia, países como Brasil y Argentina donde los maestros y maestras no han dejado de protestar por sus mejoras, mientras que, en nuestro país, el Gobierno Bolivariano hace esfuerzos por ajustar las tablas salariales y brindar una mejor estabilidad a nuestros docentes, “ellos son de verdad”.

La gobernadora Godoy indicó que “es un acto hermoso donde yo me siento privilegiada, ustedes son más que personas dentro del aula. Desde el alma les quiero agradecer y felicitarles por todo lo que hacen de forma ininterrumpida”.

Reconocimientos a 701

En total fueron 701 los maestros y maestras que recibieron su reconocimiento como parte de la programación de la Semana del Maestro, Cojedes Potencia Educativa. De estos docentes, 342 son nacionales, 314 estadales y 36 recibieron reconocimientos especiales. De igual modo se honró el trabajo y esfuerzo del maestro cultor, deportista, productor, innovador y jubilados, grupo de docentes que recibieron sus reconocimientos. También hubo un grupo de docentes circuitales que recibieron tabletas y canaimas docentes.

“¿Por qué elegí ser maestro?”

Luisa Urdaneta, maestra de la Escuela Pedro Duarte de Tinaco, fue protagonista de un emotivo momento al referirse al trabajo de los maestros y maestras. Entre su discurso destacó “la alegría, el entusiasmo y amor de ser maestro, pero quizás nos hacemos esta pregunta: ¿por qué elegí ser maestro?; quizás pensaríamos en tener un estatus social, pero hay algo más profundo, pero yo me dije, voy a ser maestro porque quiero ser feliz. La carrera del docente es una experiencia de vida donde los niños y niñas nos enseñan a nosotros y nosotros enseñamos a los niños. Ser docente es un placer y un reto para mejorar el sistema y nuestros niños”.

Por su parte, José Castillo, maestro del Instituto de Educación Especial Bolivariano “Ana María Valles”, resaltó el rol del docente como un gran esfuerzo para la construcción de una República. Castillo dijo que hoy “el modelo educativo sigue avanzando con las políticas que tributan a los docentes y en la transformación de nuestra práctica pedagógica”.

Be the first to comment on "Gobernadora Godoy a los maestros: La Revolución Bolivariana no es una abstracción, son todos ustedes que son de verdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*