Gobernadora ha demostrado no querer al magisterio regional

Profesor Omar HernándezProfesor Omar Hernández

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Omar Hernández, docente cojedeño, señaló que la gobernadora encargada, Margaud Godoy, durante su gestión ha demostrado un rotundo divorcio con el magisterio regional; ha hecho caso omiso a las reiteradas peticiones realizadas por el gremio en la región, que en la actualidad sobrevive con un mísero salario y penurias para subsistir.

Hernández, señaló que la quincena que obtienen está alejada de la realidad, pues es golpeada constantemente por la insostenible inflación, que ha traído como consecuencia la destrucción total del poder adquisitivo, de la capacidad de compra de alimentos, bienes y servicios, gracias a la incompetencia del régimen.

Reveló que este mes se les acumula 112,85% de aumento salarial, dinero, que han dejado de percibir por la actitud indolente de quienes mal administran los recursos del Estado, aun cuando se sabe que han enviado los recursos para cumplir con los compromisos contractuales como lo han estado realizando las demás gobernaciones del país.

Es por ello que desde el magisterio, exigen la totalidad de la homologación salarial. “Basta de dadivas, nos merecemos respeto”, expresó al manifestar su indignación ante las constantes faltas por parte del gobierno hacia los educadores del estado. “El bono de guerra económica decretado para cada trabajador jubilado y pensionado, no se ha hecho efectivo y hasta la fecha les adeudan Bs. 148.247 a cada docente que incide directamente en el bono de fin de año, vacacional y recreacional”, explicó.

En cuanto a los aguinaldos, apuntó que deben ser cancelados a razón de 120 días, es decir, cuatro (04) meses de salario integral homologado en su totalidad. Por lo que exhortan a los gremios signatarios a convocar una gran asamblea esta semana, en la que se trate la terrible situación económica que atraviesa el magisterio regional.

Be the first to comment on "Gobernadora ha demostrado no querer al magisterio regional"

Deja un comentario