Gobierno Bolivariano aumentará caudal de agua en planta “Elías Nazar Arroyo”

Prensa Gobernación.-

San Carlos, julio 24.- La Jefa de Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, acompañada de Argelia Medina, coordinadora de las plantas potabilizadoras en nuestra entidad, y de los secretarios y directores vinculados al servicio de agua potable en la región, hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta de Potabilización “Elías Nazar Arroyo”, con el objeto de hacer un diagnóstico sobre el funcionamiento de la misma y el suministro del vital líquido a las comunidades sancarleñas y tinaqueras.

“Aquí estamos trabajando de la mano; Gobierno Nacional representado por la empresa Hidrocentro, gobierno municipal de Ezequiel Zamora con el alcalde Rafael Alemán y Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, en el lugar donde se hace el tratamiento del agua potable, es decir en esta planta que abastece de agua a San Carlos y a Tinaco, con el propósito de identificar las causas para después poder superar las dificultades en el suministro del agua”, expresó Godoy.

En la entrevista con los medios de comunicación, la gobernadora Margaud Godoy explicó que desde el gobierno bolivariano “estamos haciéndole seguimiento al tema de los servicios, pero es necesario que el pueblo organizado sea consecuente con el legado del Comandante Chávez cuando expresaba que “si todos trabajamos por identificar y atacar las causas, seguramente solucionaríamos los problemas”.

Godoy, hizo un recorrido acompañada también de los que prestan servicio en esta empresa, los trabajadores, y de ellos fue que conoció, de primera mano, la situación que actualmente presenta la planta  “Elías Nazar Arroyo”, y que en la medida de los recursos y la disponibilidad de los actores, estarían atendiendo y solventando las necesidades, porque “para dar más, hay que integrarse más”, refirió Godoy.

Entre los aspectos que sobresalieron en esta inspección, destaca, primeramente que, para abastecer a las comunidades esta planta potabilizadora genera un total de 300 litros por segundo, sin embargo, se debe llegar a 700 litros de acuerdo a un proyecto que existe desde la Gobernación de Cojedes para la culminación de la segunda etapa de la planta.

Se dijo que 700 litros por segundo de agua potable, sería una cantidad suficiente para estabilizar este servicio en las comunidades que se han visto afectadas, sin embargo, es preciso que todos se involucren, con sentido de pertenencia, para ubicar las fallas y trabajar organizadamente en la restauración del servicio de agua potable. “Contamos con el presidente Nicolás Maduro quien incluyó entre sus prioridades, una séptima línea que tiene que ver con la infraestructura y los servicios”, y con base a ello vamos a darle celeridad al asunto.

Otros aspectos que están considerándose para solventar esta situación del suministro de agua, es el transporte para el traslado del personal que tiene grandes tareas operativas, el laboratorio, control de la válvula, seguridad y vigilancia, herramientas y funcionamiento en general.

Margaud Godoy le habló al pueblo para que “sepan que no están solos”, aquí está un gobierno consagrado al servicio de un pueblo, un gobierno que ratifica todos los días su compromiso. Con Chávez logramos que llegase el agua a todos los hogares, ahora nos corresponde controlar y gobernar este esfuerzo en plena crisis”.

 

Be the first to comment on "Gobierno Bolivariano aumentará caudal de agua en planta “Elías Nazar Arroyo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*